Estos cursos tienen una fecha de inicio y finalización específica, y están personalizadas a un número limitado de participantes, los cuales reciben una tutoría permanente durante todo el desarrollo del curso por parte del tutor, a partir de herramientas que ayudan la interacción entre todos los involucrados.

Curso Virtual: Planificación Estratégica y Prospectiva, su relevancia para la Planificación táctica y operativa

Curso Virtual: Planificación Estratégica y Prospectiva, su relevancia para la Planificación táctica y operativa

Del 17 de septiembre al 21 de octubre de 2018

En este curso comprenderás con propiedad la planificación estratégica y prospectiva, las herramientas y metodologías para su desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación. También conocerás la planificación táctica y operativa y su relevancia en contribución a la planificación estratégica.

Curso Especializado: Dirección y Planificación Estratégica (3ra Versión)

Curso Especializado: Dirección y Planificación Estratégica (3ra Versión)

Del 30 noviembre al 23 diciembre 2020

ESTE CURSO te permitirá desarrollar y fortalecer capacidades y competencias profesionales especializadas en Dirección y Planificación Estratégica, que les permita reorientar la dirección (conducción), así como comprender, diferenciar e implementar este nivel de planificación y aplicar herramientas y metodologías prácticas para su desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación estratégica.

Gestión Ambiental Local (5ta Versión)

Gestión Ambiental Local (5ta Versión)

Del 3 de noviembre al 21 de diciembre del 2015

La gestión ambiental es el principal desafío para el desarrollo local. Abordar el tema en casos concretos es fundamental para lo que se requiere de experiencia y de herramientas muy precisas. Los diferentes actores ponen en marcha iniciativas con aprendizajes utilísimos.

El curso enseñará a abordar casos concretos, locales, programas en el marco de políticas locales y usar herramientas usadas en cada caso. Todo ello valorado por experiencias que aportarán los diferentes participantes.

Así es como las poblaciones se las arreglan para hacer de su medio el lugar donde producir de forma sustentable y vivir bien: actividades de conservación, preservación, protección y mejoramiento de las condiciones ambientales. Es la única clave valida de la mitigación de los efectos climáticos cambiantes.

Los participantes reconocerán las diferentes alternativas en materia de instrumentos, identificando el abanico amplio de herramientas de carácter económico, normativo, educativo así como aquellos asociados a la planificación, investigación e información ambiental, buenas prácticas ambientales, entre otros.